Logo 7dias.com.do
  • Por: Víctor Herasme
  • lunes 10 octubre, 2022

Decenas de sectores sin electricidad tras fuego en subestación de Edeeste

República Dominicana.-El incendio que se registró la tarde de este lunes en la subestación eléctrica ubicada en Gazcue del Distrito Nacional, dejó sin energía decenas de sectores tanto en la capital como en el municipio de Haina.

A unos 200 metros de la casa de gobierno ocurrió la explosión que generó el incendio en la subestación de Edeeste que dejó una enorme cantidad de sectores sin electricidad.

El fuego inició pasadas las cinco de la tarde y fue sofocado tras una media hora por varias unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional. Martín Robles, administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana, manifestó que se trabaja de manera acelerada para restablecer el servicio, asimismo precisó que el Palacio Nacional no quedó sin energía y que la planta afectada aporta unos 60 megavatios al sistema..

De su lado, el gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), Andrés Portes, informó que el incendio afectó siete circuitos.

“En este momento, estamos haciendo nuestra base de carga de la subestación de la UASD para poder alimentar todo el centro de las oficinas gubernamentales y estamos haciendo otros estudios para con la red y con Edesur y otras empresas poder abastecer los circuitos que faltan”, expresó.

Entretanto, residentes en las cercanías del lugar donde ocurrió el incendio narraron el susto que le provocó la detonación y expresaron que varios envejecientes que se encontraban en un asilo ubicado en los alrededores tuvieron que ser evacuados.

Entre los sectores que quedaron sin electricidad tras el fuego se encuentran Gazcue, Naco, Zona Universitaria, La Esperilla, Av. Independencia, Los Prados, Piantini, Herrera, Bella Vista y La Julia.

El administrador de ETED precisó que la subestación que explotó aporta unos 60 megavatios al sistema. Afortunadamente el incendio no provocó daños físicos a ninguna persona.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario