Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • lunes 10 octubre, 2022

Tras accidente en Bávaro INTRANT crea Centro de Control y evaluación de licencias

Luego del trágico accidente en el Boulevard Turístico del Este en el que perdieron la vida tres turistas extranjeros y varios permanecen recluidos en centros asistenciales, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) anunció la creación de un Centro de Control de Transporte Turístico.

Para tales fines la institución implementará una recertificación de las empresas de transporte.

El director de INTRANT, Hugo Beras, informó el inicio de una evaluación de licencias y los requisitos de quienes pueden prestar estos servicios a fin de imponerles más controles.

“Lo hemos estado haciendo con el transporte de carga, aplicando con tecnología para detectar cualquier tipo de situación como el exceso de velocidad o imprudencias, y el mismo modelo haremos con el servicio de transporte turístico”, dijo.

La medida se produce luego del accidente de tránsito ocurrido el pasado jueves, en el que un autobús cargado de turistas se volcó en el Boulevard Turístico del Este, en Bávaro, con saldo hasta el momento tres fallecidos y más de 40 heridos.

Reveló que junto al Ministerio de Turismo (Mitur) está siendo instalado un Centro de Control de Transporte Turístico con el fin de evitar estos accidentes.

Beras señaló que un equipo del Intrant realiza un levantamiento para determinar la razón del accidente e implementar las acciones correspondientes.

Dijo que específicamente se intervino el cruce Domingo Maíz, lugar de cercanía del accidente, donde están siendo colocados reductores de velocidad.

También indicó que le fue suspendida la licencia a Franklin Nin, el conductor del autobús accidentado.
Explicó que, debido a la imprudencia cometida, Nin no podrá conducir jamás un vehículo de manera legal, por lo menos hasta que pase su proceso judicial.

Nin se encuentra detenido y es investigado por las autoridades.

El director del Intrant corroboró, asimismo, la versión de la turista chilena Dominique Dreman, sobreviviente del accidente, quien aseguró que Nin conducía a alta velocidad.

El autobús se volcó con 52 extranjeros cuando se dirigían a una excursión a la isla Saona.

Las tres víctimas fatales han sido identificadas como Valeria Victoria Brovelli, argentina de 33 años; Karla Rodríguez Dionisio, peruana de 40, y Valeria Paola Medina, argentina de 44.

Unos 14 turistas argentinos viajaban en el autobús, de los cuales tres están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Dos se encuentran en estado delicado y uno estable.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario