Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • lunes 10 octubre, 2022

Ulises Rodríguez resalta impacto social y humano de recuperación y crecimiento de zonas francas

El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial, Proindustria, Ulises Rodríguez, resaltó este domingo el impacto social y humano que representa la recuperación y el crecimiento del sector zonas francas, registrado en los positivos datos incluidos en el informe del semestre enero-agosto emitido el martes por el Banco Central.

“A todos en el sector de zona franca nos satisface confirmar estos datos de avance, pero lo más reconfortante es la conciencia de constatar cómo la recuperación y crecimiento de empleos llega hasta los hogares de tantos dominicanos transformando sus vidas ”, precisó el funcionario.

Para nosotros es fundamental humanizar estos datos, resaltando cómo el crecimiento de los bienes y servicios que proveen las empresas de zonas francas permite a muchas de nuestras familias hacer frente a sus necesidades básicas y mejorar sustancialmente su calidad de vida, agregó.

Rodríguez expresó que el decidido apoyo del presidente Luis Abinader y su gobierno han sido clave inspiradora en este importante sector tripartita, en el que confluyen la iniciativa privada nacional y extranjera, los trabajadores y empleados y el estado.

En PROINDUSTRIA valoramos estos avances ponderando esa mancomunión de propósitos y acciones que aportan al crecimiento económico y social de la nación, en una República Dominicana que para orgullo de todos se recupera y avanza frente a las adversidades externas, puntualizó.

El informe del Banco Central cita que el valor agregado real de las zonas francas registró un crecimiento interanual de 7.0 % en enero-agosto de 2022, con exportaciones de US$5,270.3 millones, US$579.9 millones más (12. 4 %}.

Resaltó que las cifras prepandemia de zonas francas eran de unos 130 mil empleos directos mientras que hoy supera las 192 mil plazas, encaminándonos muy pronto a alcanzar las 200 mil y seguir avanzando.

Concluyó afirmando que zonas francas fortalecen el sector laboral no sólo con los empleos sino además dándole la oportunidad de enriquecer y ampliar sus conocimientos y contribuir a generar valiosas divisas, y de fortalecer el Producto Interno Bruto nacional.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario