Las actividades del parque industrial CODEVI, ubicado en la frontera entre esta ciudad y Dajabón, fueron reanudadas esta semana en medio de la presencia de unidades policiales uniformados y del servicio secreto del vecino país.
Aunque solo parte del personal procedente de territorio haitiano acudió a sus labores, la mayoría de los dominicanos que forman parte del 5% de la empleomanía acudió a sus puestos de trabajo y han reportado que la situación es de absoluta calma en el lugar.
CODEVI todavía no ha emitido un informe oficial sobre los daños sufridos en sus instalaciones, donde las imágenes difundidas en fotos y video en las redes sociales dan cuenta de la magnitud de los daños, personas heridas y fallecidos en ese territorio haitiano.
Por otro lado, se informó que fueron incendiados varios neumáticos frente al consulado dominicano en Juana Méndez.
Los haitianos exigen la reapertura del centro de ventas de visas.
Al lugar fueron enviados miembros de la policía haitiana, quienes lograron dispersar los manifestantes, sin que sé que presentaran mayores incidentes.
Mientras, el mercado fronterizo con Dajabón comenzó a operar con mayor intensidad, ya luego de que este fin de semana fueron librado de obstáculos algunos de los puentes que mantenían impedido el paso en la carretera principal desde Cabo Haitiano hasta Juana Méndez.