Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 12 octubre, 2022

Ucrania informa de nuevo ataque ruso contra infraestructura energética

Además del ataque contra el distrito de Kamianske, Rusia bombardeó además esta noche la ciudad de Zaporiyia y sus alrededores, produciendo destrozos en zonas residenciales pero sin causar víctimas mortales

LEÓPOLIS, Ucrania (Agencia EFE).- Las autoridades ucranianas informaron hoy de un nuevo ataque ruso contra la infraestructura energética del país, en la región de Dnipropetrovsk (centro), en la tercera jornada consecutiva de bombardeos contra este tipo de objetivos.

El gobernador de la administración regional de Dnipropetrovsk, Valentin Reznichenko, anunció a través de su cuenta de Telegram que esta mañana las fuerzas rusas atacaron instalaciones energéticas en el distrito de Kamianske.

"Hay un gran incendio y destrucción", afirmó, y agregó que los servicios de emergencia están tratando de controlar las llamas.

Una vez que lo hayan logrado, los técnicos intentarán reparar los equipos dañados, añadió.

Reznichenko instó además a la población a ahorrar energía para garantizar el funcionamiento de servicios esenciales como los hospitales y el transporte público.

El ministro de Energía de Ucrania, Herman Haluschenko, afirmó hoy en una entrevista con la cadena estadounidense CNN que aproximadamente el 30 % de la infraestructura energética ucraniana se ha convertido en blanco de ataques desde el lunes.

Indicó que se trata de la primera vez desde el inicio de la guerra que Rusia está tratando de golpear la infraestructura energética ucraniana a semejante escala.

A pesar de que en muchas regiones se han producido cortes de electricidad a consecuencia de los ataques, las autoridades afirman haber logrado restablecer el suministro en la mayor parte del país.

Además del ataque contra el distrito de Kamianske, Rusia bombardeó además esta noche la ciudad de Zaporiyia y sus alrededores, produciendo destrozos en zonas residenciales pero sin causar víctimas mortales

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario