Logo 7dias.com.do
Variedades 
  • Por: Andrés Díaz
  • jueves 13 octubre, 2022

Actor de Cuba Gooding Jr. no irá a la cárcel tras ser declarado culpable de abuso sexual

En 2019, el actor Cuba Gooding Jr fue acusado por tres mujeres diferentes de abusar sexualmente de ellas. Terminó admitiendo uno de los cargos y el juez admitió la confesión, según informes New York Times. El juez consideró que los seis meses de asesoramiento sobre alcohol y modificación de conducta que ya cumplió fueron tiempo suficiente.

El proceso legal sobre el actor fue largo y complejo. La fiscalía llegó a recoger hasta 19 testimonios de distintas mujeres. El cual se había atrevido a contar su desagradable experiencia con el actor justo después de la revelación del primer caso.

De todos estos ejemplos, solo dos se han presentado a declarar y solo queda un cargo por el cual fue condenado. Fue el propio Gooding quien admitió su culpabilidad a cambio de no ir a la cárcel, un trato que fue aceptado recientemente por el sistema judicial estadounidense.

De esta forma, el actor ya no tiene cargos pendientes en la ciudad de Manhattan. Aunque ahora enfrenta dos demandas civiles que lo acusan de abuso. Uno en la Corte Suprema del Estado y el otro en la Corte del Distrito Federal.

El caso de Gooding es tan polémico como lo es en los medios. La policía de la ciudad tuvo que despedir a un detective que trabajaba en la brigada de delitos sexuales. Había revelado a la prensa la fotografía del expediente policial del actor.—

Otro de los escándalos con los que han tenido que lidiar los responsables del caso es que se han filtrado imágenes que son prueba clave en el juicio. En concreto, un vídeo del actor con una mujer en el que se podía ver algo que le incriminaría.

Todo comenzó cuando en 2019 una mujer le dijo a la policía que el actor la había tocado de manera abusiva y llegó a los medios. Desde entonces, han comenzado a surgir casos similares, la mayoría de ellos hablando de tocamientos con intenciones sexuales.

Algunas historias cuentan cómo el actor le sugirió a una camarera si quería ver una foto de su pene y se la mostró sin que ella pudiera responder. Otro aseguró que incluso metió la mano debajo de su falda, tocando sus partes íntimas sin su consentimiento.

Aunque la acusación más grave es la de una mujer que asegura que fue violada por el actor en 2013 mientras ambos estaban en una habitación de hotel. Esta demanda ha llegado a los tribunales y es una de las que aún esperan sentencia.

Etiquetas: Actor Cuba Gooding no entrará en la cárcel después de han sido encontrado culpable de abuso sexual

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Variedades Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario