Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: Agencias
  • jueves 13 octubre, 2022

Anuncian aumento dólares Social Security en EEUU: más de US$140

Beneficiarios del Seguro Social recibirán más de $140 adicionales en sus cheques mensuales bajo aumento por COLA de 8.7% anunciado hoy.


La Administración del Seguro Social anunció el 13 de octubre un nuevo aumento en los cheques de los beneficiarios.

Unos 70 millones de estadounidenses se beneficiarán del aumento de 8.7 % en los cheques mensuales del Seguro Social a partir de enero del 2023 con base en el Ajuste por costo de vida (COLA).

Los recipientes, ya sean jubilados o beneficiarios del programa de Ingreso de Seguridad Suplementario recibirán más de $140 dólares adicionales cada mes (en promedio).

El anuncio de hoy supone el mayor aumento en estas pensiones en casi cuatro décadas.

El Seguro Social precisó que más de 65 millones de recipientes recibirán el cheque agrandado en enero. A las personas a las que se le envía dinero mensual bajo el programa SSI -unos 7 millones-, los pagos se enviarán a partir del 30 de diciembre.

Como se anticipó por meses, la Administración del Seguro Social informó este 13 de octubre a las 8:30 a.m. del nuevo incremento a la par con las cifras actualizadas de inflación de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

El COLA se determina con base en el Índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Asalariados en Zonas Urbanas y Trabajadores Administrativos (CPI-W).

Este índice lo establece la BLS

En resumen, se trata de una comparativa entre los niveles de inflación del tercer trimestre del año (julio, agosto y septiembre) en curso y el del año previo. Si el CPI-W actual es más alto que el anterior, los beneficiarios del Seguro Social recibirán un aumento el año entrante.

En un comunicado en su sitio web, la SSA estimó que los retirados y otros beneficiarios de sus programas recibirían más de $140.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario