Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: La Redacción
  • jueves 13 octubre, 2022

Hospitales de Haití en alerta máxima por falta combustibles y auge cólera

Puerto Príncipe, Haití – "Acordamos hacer admisiones para casos que no requieran cirugía donde tendremos que hacer funcionar el generador", dice el Dr. Michel Théard.

La situación es similar en casi todos los demás hospitales. Algunos funcionarios prefieren no hablar del tema, dicen, para evitar cualquier confusión con la larga crisis sociopolítica que atraviesa el país.

“Ya anunciamos que el hospital Bernard Mevs está operando con una reducción de servicios. Nada ha cambiado excepto una mayor reducción de nuestras capacidades. Se nos llama constantemente, pero no se ha encontrado ningún resultado para un suministro de combustible normal”, dijo. dijo la fuente a Bernard Mevs bajo condición de anonimato.

El Dr. Marc Edson Augustin, director médico del hospital de la Fundación St-Luc evoca un "estado de máxima alerta" dentro de la institución nuestros hermanos y hermanas pequeños.

“Hace 15 días dimos la voz de alarma para anunciar que nuestras instituciones corren el riesgo de cerrar sus puertas si no se hace nada por el normal abastecimiento de combustible, hemos elaborado un plan operativo con una previsión de 15 000 galones de combustible, encontramos 5 000, han pasado más de 15 días. Una vez más estamos en alerta máxima", dice el Dr. Marc Edson Augustin.

En medio de una reunión sobre la preparación de una nota al respecto, el Dr. Marc Edson Augustin sugiere que hay varias opciones sobre la mesa. "Los hospitales de Saint Damien y Saint Luc están considerando operar con una reducción en ciertos servicios como radiología, quirófanos, etc. Otros servicios se pueden poner en un día específico durante la semana. Hay varias opciones sobre la mesa para hacer frente a este complejo y complicada situación", anuncia el Dr. Marc Edson Augustin.

En el hospital de la Universidad Estatal de Haití, la situación se mantiene sin cambios. Se ha comunicado a los médicos un horario de suministro de energía que va de las 8 a. m. a las 4 p. m. de lunes a viernes.

Posteriormente, el hospital de Margareth Degand informa que está funcionando correctamente, contrariamente a los rumores que circulan sobre su cierre. “Sin embargo, hay que pasar por el estacionamiento porque el vidrio de la puerta principal estaba roto”, dicen las autoridades.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario