Alexéi Réznikov participa en una reunión de titulares de Defensa de la Alianza Atlántica donde se está discutiendo la entrega a Kiev sistemas de defensa aérea.
Ucrania ya es un miembro "de facto" de la OTAN, afirmó este miércoles el ministro de Defensa del país, Alexéi Réznikov, quien se encuentra actualmente en Bruselas, donde se celebra esta semana una reunión de titulares de Defensa de la Alianza Atlántica y una cita del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania.
"Hemos recorrido un largo camino y nos hemos unido de facto a la Alianza", escribió en Twitter Réznikov, agradeciendo al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, por su "apoyo" en el conflicto con Rusia.
Paralelamente, aseveró que Kiev "está haciendo importantes contribuciones a la seguridad del mundo libre". "Estoy seguro de que nuestra victoria y reformas exitosas abrirán nuevos horizontes para Ucrania", agregó.
En el marco de la reunión del grupo de contacto internacional, los ministros participantes se comprometieron a suministrar sistemas de defensa aérea a Kiev. "Tan rápido como físicamente podamos hacerlos llegar", prometió el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin.
En concreto, se está estudiando la posibilidad de entregar a Ucrania sistemas de defensa antiaérea de corto y largo alance con el objetivo de "reconstruir y mantener un sistema integrado de defensa aérea y antimisiles", explicó el jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, Mark Milley.