Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • jueves 13 octubre, 2022

PRM se queda con mayoría de alcaldías en Pedernales

De cuatro ayuntamientos con que cuenta esta provincia fronteriza, tres son dirigidos por el oficialista Partido Revolucionario Moderno, luego de la renuncia de un alcalde y un director de una de dos Junta distritales que resultaron de las elecciones pasada.

Recientemente para completar dos alcaldías y una Junta Distrital, el presidente del Partido Revolucionario Moderno José Ignacio Paliza, juramentó a Ramón Pérez (Petete) en el municipio de Oviedo, quien renunció para irse al PRM, mientras en igual forma Paliza juramentó a César Antonio Peralta Madé, quien también renunció de la Junta Distrital “José Francisco Peña Gómez”, ambos pertenecían al Partido de la Liberación Dominicana.

El partido Revolucionario Moderno, RD. cuenta con los ayuntamientos del municipio cabecero, municipio de Oviedo y la Junta Distrital "José Fco, Peña Gómez “estas últimas dos se juramentaron en el municipio de Oviedo renunciando del PLD.

Ambas renuncias para Genris García, Director de la Junta Distrital de Juancho, por el PLD, dijo que aunque no comparta la decisión del alcalde Ramón Pérez (Petete), la respeta alegando que el derecho ajeno es la paz, por entender que cada persona tiene el derecho de tomar las decisiones que crea pertinente.

“Nosotros los peledeistas lo respetamos, aunque no lo compartamos, ya no son mis compañeros del partido, pero siguen siendo mis amigos a los cuales le tiene una alta valoración y aprecio, nada seguiremos trabajando por la municipalidad hasta donde se pueda, pero respetando la decisión partidaria que ellos han tomado que a lo mejor tendrán sus razones las cuales yo no puedo decirle que pasó o porque la tomaron “.

Dijo que estará trabajando en el Partido de la Liberación Dominicana fuertemente en la unificación, en el reforzamiento del partido, en el relanzamiento y sobre todo en las consultas de la escogencia de su candidato presidencial, que para él lo es Abel Martínez, quien dijo será el compañero a vencer en la contienda del partido.

En ese tenor Alejandro Matos, dirigente del Municipal dijo que la decisión que toma cualquiera de los peledeistas es respetable, pero recalcó que el alcalde y el director de la Junta “José Francisco Peña Gómez” tendrán su motivo por lo que hicieron sus renuncias del PLD.

Entiende que el espacio que deja un peledeista cuando se va es la oportunidad para una serie de compañeros que han estado esperando turnos para acceder a las administraciones y a los puestos de importancias del PLD.

“Como se sabe yo formo parte de un partido toda mi vida que es el PLD donde había tenido la desgracia o la suerte de haber estado 20 años en el gobierno, ya la gente se cansó y decidió tomando la decisión de elegir a otro partido y que ahora se da cuenta que es un error, pero los peledeistas que se han ido lo que han hecho es crear la oportunidad nueva vez a dirigentes importantes que han estado rezagado por no tener la oportunidad” expresó.

El dirigente peledeista del municipio de Oviedo sostuvo que este ahora es un momento de la liberación del partido de la Liberación Dominicana, pero para desgracia de los que se fueron el PLD está próximo volver al poder en las elecciones venideras por los que el defines como una mala administración del gobierno Perremeista.

Cree que cuando un peledeista da el paso a otro partido se les dificulta el liderazgo, porque los seguidores están establecidos en su organización y para los que se fueron a otro partido sería un poco más difícil conquistar a esa militancia que voto por ellos.

“Ellos lo que se fueron eran personas agradables, nosotros le teníamos alta estimación en el PLD, lamentamos que se hayan ido, pero desgraciadamente ellos tomaron su desición.es una decisión muy personal, pero el partido sigue luchando, estamos trabajando para que Abel Martínez sea el próximo presidente de la república” dijo.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario