Militares adscritos al Décimo Cuarto Batallón de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD) apresaron dos choferes que transportaban 4 mil 65 galones de combustibles en igual número de vehículos.
Se trata de Antonio Rafael Figueroa Peralta y Joel Cuevas Pérez, quienes fueron detenidos en el chequeo Las Caritas de Neyba en la mencionada provincia.
Una nota de la institución castrense señala que Antonio Rafael Figueroa Peralta transportaba en el camión, marca Huyndai, color blanco, tipo cisterna, placa No. L440774, 4,000 galones de combustible diesel, cuyo destino era el lugar denominado Tierra Nueva de la provincia Independencia.
Mientras, que Joel Cuevas Pérez transportaba 65 galones de gasoil en un doble tanque del camión volteo, marca KENWORTH placa S-015710, color blanco.
De acuerdo a la información los dos hombres junto a los vehículos fueron conducidos bajo vigilancia militar a la fortaleza Cambronal del ERD en Neyba, donde fueron entregados a las autoridades del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM) para los fines correspondientes.
Desde que estalló la crisis que actualmente se registra en Haití el comandante de la Quinta Brigada de Infantería del ERD con sede en la ciudad de Barahona, general Enrique Aguilera, mantiene una estricta vigilancia en la zona fronteriza de las provincias Pedernales e Independencia para evitar el contrabando de combustibles hacia esa hermana nación.
También esta vigilancia incluye las carreteras que conducen desde Barahona hacia las mencionadas provincias, así como a la de Bahoruco.