Slugger pega jonrón de dos carreras en la 6.ª, luego recibe base por bolas intencional con corredor en primera en la 8.ª
HOUSTON – Hemos llegado al punto en la joven carrera del toletero de los Astros, Yordan Alvarez , en el que está recibiendo el tipo de respeto, ¿o es miedo o terror? — eso alguna vez estuvo reservado para Barry Bonds , quien rutinariamente recibía bases por bolas intencionales con corredores en base durante su apogeo con los Giants para que los mánagers rivales no tuvieran que verlo conectar jonrones de cinta métrica.
Álvarez, quien conectó un monumental jonrón de tres carreras para vencer a los Marineros en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana, conectó un jonrón de dos carreras en el campo opuesto ante Luis Castillo en la sexta entrada para poner a los Astros adelante y enviar ellos a una victoria de 4-2 sobre Seattle en el Juego 2 el jueves por la tarde en Minute Maid Park. Eso llevó al mánager de los Marineros, Scott Servais, a darle una base por bolas con un corredor en primera base más tarde en el juego, pero el daño de Álvarez ya estaba hecho.
Detrás de Álvarez, quien se convirtió en el primer jugador en la historia de la postemporada con múltiples jonrones en la sexta entrada o más tarde cuando su equipo estaba en desventaja, los Astros tienen una ventaja de 2-0 en la ALDS al mejor de cinco.
“Eso fue algo del tipo de Barry Bonds allí”, dijo el manager de los Astros, Dusty Baker, sobre la base por bolas intencional en la octava entrada. “Quiero decir, ese es el máximo respeto. … Lo he visto muchas veces, pero no en mucho tiempo desde Barry Bonds”.
Baker debería saberlo. Dirigió a Bonds con los Gigantes cuando el toletero infundía el mismo tipo de miedo en los mánagers rivales como Álvarez, quien es el primer jugador en obtener una base por bolas intencional en la historia de la postemporada con un corredor en primera (y sin corredores en segunda o tercera) desde Bonds en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Nacional de 2003.
En la historia de las series de postemporada al mejor de cinco, los equipos que toman una ventaja de 2-0 han ganado la serie 77 de 87 veces (89%). (De los 10 equipos que regresaron, el más reciente fue los Yankees de 2017 contra Cleveland). En la Serie Divisional con el formato actual 2-2-1, los equipos que ganaron los Juegos 1 y 2 en sus estadios locales avanzaron 30 de 33 veces (91%), y 19 terminaron la barrida en el Juego 3.
Los Astros se dirigirán a Seattle para el Juego 3 del sábado y necesitan una victoria para avanzar a su sexta Serie de Campeonato AL consecutiva. Lance McCullers Jr. será titular para Houston en el primer partido de playoffs en Seattle desde 2001.