Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • viernes 14 octubre, 2022

Estados Unidos aclara aún no existe acuerdo de “cielos abiertos" con RD

Estados Unidos aclaro que entre esa nación y la Republica Dominicana no existe acuerdo de “cielos abiertos”, por lo que los costos de los pasajes desde y hacia esa nación resultan mas costosos.


El encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robert W. Thomas, aseguró que “viajar es más caro porque RD no cuenta con un acuerdo de aviación de “cielos abiertos” moderno con los Estados Unidos.


Explicó que esto significa menos opciones para los viajeros y limitaciones a la competencia entre las aerolíneas que cuestan más al usuario cada vez que compra un boleto de avión.


En una carta sobre el acuerdo de cielos abiertos, Thomas reconoció que tras varios años de estancamiento, es posible que ahora exista la oportunidad de firmar un acuerdo, gracias a que el presidente Luis Abinader dio a conocer su compromiso de finalizar las negociaciones, “y ha demostrado su voluntad de abrir el sector de la aviación a la competencia, incluso a pesar de la existencia de ciertos intereses”.


Aplaudió los nuevos planes de servicios a bajo costo de Arajet hacía varios destinos EEUU, los cuales están condicionados a una firma de acuerdo de cielos abiertos entre ambas naciones.


En ese sentido, aseguró que Estados Unidos está dispuesto a colaborar con la gestión del Abinader para celebrar un moderno acuerdo que traiga más vuelos, con más opciones, a precios más económicos, lo que representaría un crecimiento a largo plazo de las opciones turísticas para quienes visiten RD.


Robert W. Thomas se refirió en este sentido al escribir una carta en el marco este 30 aniversario de la política estadounidense de Cielos Abiertos.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario