El presidente de la Federación de Transportistas Dominicano (FENATRAD) Yovanni Escoto, filiar de esta provincia, denuncio que el asistente del senador David Sosa, se presentó al lugar donde realizaba una asamblea donde procedieron a incidental el proceso eleccionario, del cual ellos tenían minoría.
Dijo que el señor Benigno Liberato, representante del Partido Fuerza del Pueblo, se presentó con un grupo de compañeros incluyendo motoconchistas y bloquearon por segundo día la salida de los camiones que trabajan en la importante obra de construcción del muro fronterizo.
"Nosotros nos reunimos para realizar una asamblea extraordinario, pero al haber quórum la realizamos ordinaria donde con el voto de la mayoría yo Salí nueva vez electo como presidente", explico Escoto.
Sostuvo que al parecer la fuerza del Pueblo quería tomar el control de la Federación y por eso se han presentado hasta nuestras oficinas, entorpeciendo las labores, bloquearon la entrada del lugar, impidiendo que los camiones que trabajan en la construcción del muro fronterizo, puedan abastecerse de combustibles para ir a cumplir con sus labores.
Nosotros realizamos la asamblea y algunas personas del otro grupo no pudieron votar porque no estaban al día con el cumplimiento del pago de las cuotas establecida según establecen los estatutos del gremio sindical, manifestó el dirigente.