Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 14 octubre, 2022

Leonel Fernández: promoveremos la innovación y el emprededurismo en Santo Domingo Este

El líder de la Fuerza del Pueblo se expresó en esos términos al dictar una conferencia ante cientos de microempresarios en el local de la Cooperativa Nacional de los Maestros en Santo Domingo Este.

Santo Domingo Este.- “En un futuro gobierno de la Fuerza del Pueblo crearemos un fondo especial en las universidades para que, los jóvenes de término en sus respectivas carreras, puedan presentar un proyecto de negocio y crear sus propias empresas”, dijo el presidente de la FP, Leonel Fernández en un Santo Domingo Este.

El líder de la Fuerza del Pueblo se expresó en esos términos al dictar una conferencia ante cientos de microempresarios en el local de la Cooperativa Nacional de los Maestros en Santo Domingo Este.

Fernández dijo que en un nuevo gobierno dará vital importancia a la juventud. “Los jóvenes dominicanos egresan de las universidades con un futuro incierto para enfrentar esta situación, al volver al poder en el 2024 crearemos Centros de Emprendimiento e Innovación en las universidades", precisó.

La propuesta indica que iniciará, "en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con un fondo especial para que los estudiantes de término presenten un proyecto empresarial para poder acceder a esos fondos y crear sus propias empresas en sus áreas de formación, con esto se reduce el déficit de empleos para la juventud”.

El expresidente dominicano aseguró que en, “una nueva gestión de gobierno nuestro, será una realidad la extensión de la UASD en Santo Domingo Este, no se quedará como promesas. Ahí funcionará un Centro de Emprendimiento e Innovación para los jóvenes de este municipio”.

Continuó afirmando: “Empleos para jóvenes a partir de las ideas que estos tengas en las propias universidades donde estudien, serán parte de las acciones que emprenderemos para reducir el déficit ocupacional de la juventud dominicana”.

En otro aspecto de la Conferencia “Restos y Oportunidades Post-Pandemia”, que dictó el presidente de la FP, organizada por el Grupo Empresarial de Santo Domingo Este, en la sede de la Coopnama, el líder político habló de sus vínculos históricos con el municipio, pues allí lo llevaban cuando era niño. Destacó el desarrollo experimentado en los últimos 50 años.

“A pesar del desarrollo logrado en Santo Domingo Este, todavía perdura el desabastecimiento de agua potable, calles en mal estado y un ambiente de inseguridad. El abastecimiento de agua potable será resuelto en nuestro próximo gobierno”, prometió el líder político opositor.

Luego del encuentro con los empresarios, coordinado por Fabián Taveras, Leonel Fernández visitó al ex diputado Elvin Fulgencio (Pilo) y posteriormente participó de un cóctel de recaudación de fondos, coordinado por la empresaria Leandra Acosta, junto al miembro de la Dirección Política Nathanael Concepción y el vicesecretario de Finanzas Mélido Santos.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario