Logo 7dias.com.do
Variedades 
  • Por: Andrés Díaz
  • viernes 14 octubre, 2022

Nestor Torres & Corey Allen lanzan su producción Dominican Suite

Santo Domingo, RD. Octubre, 2022. El pasado martes 11 de octubre, a través de todas las plataformas digitales, el reconocido flautista Néstor Torres, ganador del premio Grammy, y el aclamado productor y arreglista Corey Allen (originario de Boston cuyos créditos incluyen The Manhattan Transfer, Lou Rawls y Chuck Mangione), han colaborado en su primer proyecto musical y juntos han entregado un tesoro musical en honor a la cultura y música de la República Dominicana con el álbum titulado: “Dominican Suite”.

Concebida, producida y arreglada por Allen, Dominican Suite es una carta de amor a la hermosa gente, el paisaje y la cultura musical de la República Dominicana. Todas los temas están compuestos (o co-compuestas) por Corey Allen en los géneros populares dominicanos de Merengue, Bolero, Bachata, Salve y Mangulina. Juan Luis Guerra (amigo cercano y compañero de clase de Berklee College of Music de Corey) es el compositor de la pista #10 "Si Tu No Bailas Conmigo", elegida apropiadamente como el tema final para cerrar esta carta de amor a la República Dominicana, en ls que Allen arregló y produjo esta nueva versión . Éste puede describirse como un álbum de Jazz/Latin Jazz/World Music.

El corazón del álbum es "The Dominican Suite”, los primeros cuatro temas, para flauta y big band, mientras que los demás sirven como pilares para esta pieza central. La obra destaca el trabajo estelar en flauta de Néstor Torres y presenta a artistas dominicanos, entre estos: Maridalia Hernández (voz), Pavel Nuñez (voz), Janina Rosado (voz/teclados), Juan “Chocolate” de la Cruz” (percusión) , Alvaro Dinzey (voz), Federico Méndez guitarra), Pengbian Sang (bajo), y Sandy Gabriel (saxofones).

La Fundación Tebó, se ha unido a esta presentación musical, en su afán de participar activamente en cualquier manifestación en que las bellas artes pongan de manifiesto su presencia. En esta ocasión, formando parte de la carátula del álbum con una obra pictórica del maestro Sacha Tebó alegórica al ritmo y color del Caribe (Coumbite).

Viernes 4 de noviembre: Dominican Suite – Un Encuentro!
El viernes 4 de noviembre, el reconocido espacio músico cultural, el Fiesta Sunset Jazz, será la sede para el encuentro y conversatorio musical con los reconocidos músicos Néstor Torres y Corey Allen. Ellos guiarán a los presentes en un coloquio musical al álbum “Dominican Suite”.

Este será un evento memorable, irrepetible, especial y mágico … un encuentro con dos grandes, un conversatorio con los creadores de esta carta de amor, un intercambio músico-cultural donde cada tema será presentado de una manera única e original, su ritmo, su porque y más.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Variedades Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario