Santo Domingo RD – Trece muralistas iniciaron el pasado mes de agosto, la pintura en la Ciudad Nueva, de doce murales inspirados en la historia dominicana para dotar la zona de un gran museo público de arte y crear una Ruta Turística, que permita recorrerla a los visitantes nacionales y extranjeros.
La coordinación estuvo a cargo de los gestores culturales Francisca Hidalgo, Rainer Lewis y Melissa Capellán.
La documentación visual está a cargo de Jeremy Caro y la dirección general es de Cromcín Domínguez.
Los muralistas que los ejecutan están considerados entre los mejores del género y ubican a Santo Domingo entre las ciudades muralísticas del continente
El proyecto es iniciativa del Grupo Artístico Transitando y respaldado por Pinturas Popular, con el propósito de terminar el 24 de este mes de agosto, para plasmar la Ruta de Murales de la Historia Dominicana.
Indican los artistas que Pintando Nuestra Historia persigue el embellecimiento del entorno, valorar el patrimonio histórico nacional, la proyección del talento artístico dominicano, la activación de la economía de la comunidad, el fomento del desarrollo del turismo cultural y las industrias artísticas locales y enriquecer la oferta turística de nuestra ciudad.
Transitando informó que, las doce obras, son ejecutados por, Norkellys Acosta, Wanda Cortorreal, Ariel Santil, Pedro Veras, Willy Gómez, Torrijo Reyes (Medio Peso), Gabriel Doñé, Kilia Llano, Karina Croussett, Juan Miguel Ruiz, Héctor Ledesma, Jonás Muvdi y Sebastián Medina, (este procedente de Colombia), asistidos por estudiantes de pintura y gestores culturales.
Los artistas ejecutantes están considerados entre lo mejor del muralismo dominicano y son altos exponentes de este género de la plástica en República Dominicana, dice el grupo organizador.
Explica que el proyecto ubicará a Santo Domingo en un lugar privilegiado en la escena del arte urbano latinoamericano y refiere que el arte es un elemento transversal en el desarrollo social, intelectual y económico de una nación.