Peña aplasta jonrón de desempate en el 18, y 8 lanzadores blanquean a Seattle para la barrida
SEATTLE — Los Astros no estaban demasiado cansados para la fiesta. Lejos de ahi. La música sonaba en la casa club visitante en T-Mobile Park, el olor a champán llenaba el aire y un grupo de jugadores desconcertados, exhaustos y emocionados trataban de digerir y apreciar lo que acababan de presenciar.
En quizás el mejor juego lanzado en la historia de la franquicia, ocho lanzadores de los Astros se combinaron para lanzar 18 entradas en blanco y fueron recompensados cuando el campocorto novato Jeremy Peña entregó el hit más grande de su joven carrera. Peña conectó un jonrón inicial en la entrada 18 para enviar a Houston a una emocionante victoria por 1-0 sobre los Marineros en un épico Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana el sábado.
Peña se hizo cargo este año como campocorto en lugar de Carlos Correa, quien fue uno de los jugadores más decisivos de los playoffs en la historia de la franquicia, y produjo su propio momento característico en los playoffs. Después de preparar los jonrones de la ventaja del toletero Yordan Alvarez con sencillos en los Juegos 1 y 2 en Houston, Peña disparó un lanzamiento de 3-2 del relevista Penn Murfee que navegó 415 pies proyectado por Statcast en el aire lleno de humo y sobre la pared en el 18. .
“Es un momento que recordaré por el resto de mi vida”, dijo Peña.
Peña levantó el puño mientras rodeaba las bases, y los Astros saltaron la barandilla y llegaron a la pista de advertencia frente al dugout. Peña es el tercer novato en la historia de la postemporada en conectar un jonrón en entradas adicionales , y el segundo en 2022, después de que Oscar González de los Guardianes lo hiciera en el Juego 2 de la Serie de Comodines de la Liga Americana contra los Rays.
“Jeremy no se inmuta”, dijo el tercera base Alex Bregman . Es un semental. Es una superestrella. Un compañero de equipo increíble, un tipo increíble”.
Sin embargo, los Astros todavía necesitaban tres outs más, y Luis García , un abridor que no había lanzado desde el 2 de octubre, lanzó un 18vo 1-2-3 para completar cinco entradas en blanco y coronar una noche inolvidable. Lance McCullers Jr. superó una enfermedad y lanzó seis entradas en blanco en su apertura , y Héctor Neris , Rafael Montero , Ryan Pressly , Bryan Abreu , Ryne Stanek , Hunter Brown y García se combinaron para 12 entradas en blanco.
“Vaya, nuestro cuerpo de lanzadores hizo un gran trabajo aquí”, dijo el mánager de los Astros, Dusty Baker , quien se quedó a cuatro victorias de jugar por su escurridizo título de Serie Mundial. “Ellos hicieron un gran trabajo, especialmente esta noche con nosotros, porque es difícil mantener a alguien sin goles por tanto tiempo en ambos lados. Este es un equipo. Estos muchachos, muelen, muelan y muelan, y tarde o temprano nos abrimos paso".
Después de 6 horas, 22 minutos, casi 500 lanzamientos en total y un torbellino de emociones, los Astros tendrán tres muy necesarios días de descanso antes de enfrentarse a los Guardianes o los Yankees en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, con el encuentro programado para el miércoles. en houston Los Astros y los Braves (ocho en fila) son los únicos equipos en llegar a la LCS en seis postemporadas consecutivas.
“No hay complacencia en este equipo”, dijo el lanzador de los Astros, Justin Verlander , quien abrirá el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. “Nadie está nunca satisfecho. Eso viene de nuestros muchachos de liderazgo que han estado aquí desde que hemos estado haciendo esto. Los primeros nombres que me vienen a la mente son Bregman, [José] Altuve y McCullers, y los muchachos que vienen después de esos muchachos, no puedes evitar igualar su esfuerzo. La forma en que esos muchachos se preparan y vienen todos los días para ganar un juego de béisbol, como jugador nuevo en esta organización, no puedes evitar hacer lo mismo”.
El asunto de 18 entradas está empatado en el juego de playoffs más largo en la historia de las Grandes Ligas, incluido el Juego 4 de la SDLN de 2005, que Chris Burke culminó con un jonrón de los Astros contra los Bravos.
Burke, Peña y González: Los únicos tres novatos en conectar jonrones en extras en la postemporada.
"Hay pura alegría por todas partes", dijo Altuve, quien se encogió de hombros ante una actuación de 8-0 en el plato. "Estaban muy contentos. Creo que todos los muchachos en el camerino se merecen esto. Hemos estado trabajando duro y estamos aquí”.
Por más dominantes que lanzaron los Astros, los valientes Mariners estuvieron con ellos durante un juego tentador. Los Astros se fueron de 11-0 con corredores en posición de anotar, dejando las bases llenas en el cuarto y con corredores en segunda y tercera en el noveno. Seattle mantuvo a Houston sin hits desde la décima hasta la decimoquinta entrada.
“Su lanzamiento también fue fenomenal hoy”, dijo el manager de los Marineros, Scott Servais. “Seguimos poniendo el cero allí y seguimos poniendo el cero allí, y crees que vamos a poder abrirnos paso porque lo hemos hecho muchas veces. Es algo a lo que estamos acostumbrados, jugar esos juegos apretados y encontrar una manera. Pero no se cometieron errores en ese juego de hoy. Quiero decir, ese es un juego de grandes ligas, con el lanzamiento y la defensa que se disparó allí. Simplemente no pudimos armar nada”.
·