En medio de un operativo realizado en comunidades de esta provincia, agentes policiales en compañía del Ministerio Público desmantelaron una fábrica clandestina de bebidas alcohólicas adulteradas, apresaron tres personas que ejercían la ilícita práctica, y retuvieron dos motocicletas.
La Policía con sede en Barahona, informó que, en la fábrica desmantelada, la cual operaba en el patio de una casa de la comunidad de Mena Abajo del municipio de Tamayo fueron ocupados 34 grandes garrafones, 12 de los cuales contenían la bebida adulterada, 22 vacíos y varios tanques.
Señala que en el desarrollo del operativo que también abarcó las comunidades de Uvilla, los bateyes 5 y 6 del municipio de Tamayo, de la referida provincia, las autoridades registraron 15 personas, intervinieron un punto de droga donde ocuparon dos balanzas y depuraron ocho motocicletas, dos de las cuales quedaron retenidas.
"En esta acción participaron miembros de la Policía Preventiva, de la Subdirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) en compañía del fiscal del Juzgado de Paz del municipio de Tamayo", apunta.
En su información la institución del orden no menciona los nombres de los tres detenidos, pero expresa que estos junto a lo ocupado ya fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines correspondientes de ley.