Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • martes 18 octubre, 2022

En Macorís impartirán docencia virtual ante cierre de escuelas

Centros educativos de SFM no podrán impartir docencia de manera presencial
por la cantidad de centros educaciones en deterioro plantas y hechos vandálicos

San Francisco de Macorís, DUARTE.- Varios centros educativos oficiales de esta provincia se verán obligados a impartir docencia en la modalidad virtual, debido al mal estado de sus plantas física y a hechos vandálicos.


La advertencia fue hecha en conferencia de prensa por dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y representantes de grupos estudiantiles, quienes denunciaron que los centros educativos, Ercilia Pepín, Américo Lugo y Ramón Aristy quienes señalaron que no hay condiciones para que lo alumnos reciban la docencia de manera presencial.


Dijeron que los centros poseen las herramientas necesarias para que los estudiantes en las diferentes tandas, puedan recibir la docencia en la modalidad virtual, además solicitaron el nombramiento del personal docente y de conserjería necesario.


Narraron que la noche del 12 de octubre, desaprensivos pertenecientes a bandas, penetraron al centro educativo, y apedrearon a los miembros de la seguridad y docentes del recinto educativo, sacando a relucir la falta de seguridad que impera en el plantel escolar.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario