Santo Domingo RD .- El incremento de casos de dengue y la leptospirosis en las últimas semanas han generado preocupación de las autoridades de Salud, que hecho un llamado a la población para que colabore con los esfuerzos para contrarrestar esas enfermedades infectocontagiosas.
Tras el aumento de casos de dengue en todo el territorio nacional, el ministro de Salud Pública, Daniel de Jesús Rivera, consideró vital que las personas multipliquen los esfuerzos para no dejar aguas al aire libre, porque se convierten en criaderos de mosquitos.
El ministro, que reconoció también el incremento de casos de leptospirosis en el país, explicó que es esencial limpiar y lavar todo lo que se vaya a usar, debido a que con las lluvias las ratas se van a los hogares.
De dengue y leptospirosis se han registrado 5,667 y 144 casos respectivamente en lo que va de año, de acuerdo al boletín epidemiológico correspondiente a la semana 38 la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, que cifra en 32 las muertes por dengue