Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 19 octubre, 2022

Hotel dejará de operar en Plaza del Atlántico donde además funcionan centros educativos


PUERTO PLATA. -El hotel que funcionaba en la Plaza del Atlántico, en esta ciudad de San Felipe de Puerto Plata, en donde también hay cuatro centros educativos ya no seguirá operando hasta tanto se esté ofreciendo docencia en esa edificación, informó la Regional de Educación 11 de Puerto Plata, a través de su equipo jurídico.


Durante una rueda de prensa, los abogados Diomaris Lantigua, Gregorio Rosario y Manuel Rafael Méndez, explicaron que la Fundación Patria, dirigida por el empresario Ramón Antonio Ripoll Santana (Sandi Ripoll), se compromete a no seguir operando el hotel en el tercer nivel.
Te puede interesar: Denuncian hotel disfrazado de escuela hotelería opera en edificio junto a cuatro escuelas en Puerto Plata.


De acuerdo con los abogados de Educación, en esta provincia, el señor Sandi Ripoll mostró documento de abril de 2016 registrado en la Jurisdicción Inmobiliaria de Puerto Plata que indican que la Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos para la Vivienda, representada por Freddy Arturo Martínez Vargas, vendía a la Fundación Patria una azotea reservada con un área de 427 metros cuadrado.


De acuerdo con una constitución del condominio (la Plaza del Atlántico), en dicha edificación hay 70 locales, de los cuales el Ministerio de Educación adquirió 46, mientras que el resto está en manos de otros propietarios.


En el momento que Educación compró la mayoría de los locales no le interesó adquirir la parte de la azotea, área que fue comprada por la Fundación Patria posteriormente. Incluso mostraron un acto de venta en el que establece que en la azotea se puede construir locales para establecimiento comerciales, incluido hoteles.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario