Logo 7dias.com.do
Variedades 
  • Por: Andrés Díaz
  • jueves 20 octubre, 2022

Líos en Perú con concierto del Jefe Daddy Yankee; cerca de 7 mil personas fueron estafadas con reventas de boletas falsa

Cerca de 7.000 personas fueron estafadas con la reventa de falsas entradas, algunas comercializadas por los timadores hasta 367 veces y promocionadas por célebres "influencers", para los conciertos que dio en Lima el reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, informó este jueves la Policía Nacional del Perú (PNP).

El general de la PNP y jefe de la Región Policial Lima, Manuel Lozada, explicó al canal estatal TV Perú que tuvieron que retirar de los ingresos al Estadio Nacional, donde se celebró el concierto, a "más de 7.000 personas (…) porque su entrada ya había sido vendida o leída por la lectora" de los códigos QR que tiene cada boleta.

Es decir, una misma entrada era revendida varias veces por los estafadores y quienes las compraban, acudían al estadio, pero, al intentar ingresar, se encontraban con la sorpresa de que el QR asociado a esa boleta ya había sido registrado y, por tanto, no podían entrar.

Según explicó el alto oficial, pudieron constatar que 367 personas trataron de entrar con el mismo código QR asociado a una entrada, lo que significa que "fue vendida esa cantidad de veces".

Detalló además que, algunos de los estafados, habían pagado 4.000 soles (unos 1.000 dólares) por dos entradas y que "una denuncia registró que un señor había comprado 10 entradas a 18.000 soles (unos 4.500 dólares)".

Según la página web oficial, el precio de las entradas iban de 176 soles (unos 44 dólares) a 670 soles (168 dólares).

Los conciertos de Daddy Yankee este martes y miércoles en Lima generaron una gran expectación, lo que llevó a que los fanáticos se agolparan a las puertas del estadio y formaran largas colas, en ocasiones de días, para ingresar primeros.

Debido a esta gran afluencia, el jefe de la Región Policial Lima explicó que tuvieron que realizar un gran despliegue para garantizar la seguridad de las más de 40.000 personas que tenían previsto acudir al espectáculo del puertorriqueño.

Por su parte, el coronel José Cruz, citado por el diario El Comercio, explicó que los revendedores accedieron a entradas auténticas que compraron de manera formal para luego clonarlas a través del QR.

Para promocionarlas, las ofrecieron por redes sociales mediante terceros con un gran número de seguidores, que generaban confianza en los interesados.

Según la Policía, dos de los implicados se fugaron a Colombia en un mismo vuelo, mientras que una persona, considerada como la líder del grupo, huyó a España.

"Esta persona también tiene antecedentes por delitos como la venta de entradas para espectáculos deportivos. La ruta del dinero recaudado apunta a ella”, indicó el coronel Cruz.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Variedades Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario