Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 21 octubre, 2022

Contraloría inaugura en Politur Unidad de Auditoría Interna

Santo Domingo.-La Contraloría General de la República inauguró una unidad de auditoría interna en la Dirección Central de Policía de Turismo, (Politur), con la que suman 46 las oficinas que se han instalado en instituciones gubernamentales en menos de dos años.  

El contralor general de la República, Catalino Correa Hiciano, estuvo representado por el director de unidades de auditoría interna gubernamental, Juan Francisco Minier y Anthony Pérez, director de comunicaciones de la Contraloría 

Minier afirmó que con esta apertura se continúa dando cumplimiento al objetivo de promover la transparencia y el buen uso de los recursos en todas las entidades del Estado. 

"La Contraloría viene dando cumplimiento al mandato del señor presidente Luis Abinader y del Contralor, de ampliar las aperturas de estas unidades", dijo. 

Minoru Matsunaga Matsunaga, director de Politur, expresó que esta unidad de auditoría eficientiza el tiempo y abrevia los procesos del área financiera de la institución. 

El General de Brigada P.N. agradeció el apoyo de la Contraloría. "Y que es un beneficio para la sociedad dominicana el buen manejo de los recursos, así que agradecidos nosotros de que ustedes estén aquí, porque realmente se necesitaba". 

También estuvieron presentes en el acto, Maritza Encarnación, quien dirigirá esta oficina; Joelmi Rosario Aquino y Juan Villa, supervisores de auditoría y el auditor Xavier Valdez. 

Un Dato 

Los expedientes de Politur eran enviados a la unidad de auditoría de la sede de la Policía Nacional, por lo que la apertura de esta unidad garantiza mayor agilidad en el proceso de revisión y aprobaciones de órdenes de pagos.  

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario