Logo 7dias.com.do
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 24 octubre, 2022

Economista considera de haber recesión en EE.UU, República Dominicana sería afectada

Sostuvo que Europa y China tienen dificultades por diversos motivos, lo que puede también afectarles  ya que son el 70 por ciento de la economía mundial.

SANTO DOMINGO.- El economista Magín Diaz considera que República Dominicana sería afectada grandemente si ocurre una recesión económica en Estados Unidos en el 2023.

“La economía del 2023 puede ser peor que la de este 2022, si nos vemos afectados por la recesión de la economía de Estados Unidos”, subrayó el experto en asuntos económicos entrevistado en Hoy Mismo Supersiete.

Sostuvo que Europa y China tienen dificultades por diversos motivos, lo que puede también afectarles  ya que son el 70 por ciento de la economía mundial.

“Si cae el turismo de Estados Unidos, el de Europa y China, viene una desaceleración fuerte y nos va a afectar”, precisó el ex director de Impuestos Internos.

Sin embargo, dijo que la economía dominicana continuará creciendo debido al manejo de la macroeconomía y de la inflación, lo que ha permitido que vengan las inversiones extranjeras.

De otro  lado, el economista Magín Diaz vaticinó que los apagones continuarán ó se recrudecerán debido a la falta de generación de electricidad.

Dijo que todos los años se debía instalar entre 400 y 500 megavatios, lo que las autoridades no han hecho.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario