La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció que radicalizarán la lucha que libran para que las autoridades de la academia estatal le aumenten los viáticos a los educadores que viajan a los centros regionales.
FAPROUASD dijo que mientras adoptan la decisión de si paralizarán la docencia en la sede central, sigue el paro en los 17 centros regionales.
Pastor de la Rosa, presidente de Faprouasd, resaltó que tres mil 600 pesos no les alcanzan para costear un fin de semana, ya que este dinero incluye el transporte que gastan desde que salen de sus casas el viernes, el hospedaje del hotel, la comida que consumen y los gastos extras que se presentan en los respectivos centros que imparten clases.
Argumento que por esa situación seguirán el paro de docencia y podrían paralizar las clases en la sede central.
Los profesores de la UASD dijeron que esperan llegar a un acuerdo con las autoridades a más tardar este martes, para no tener que radicalizar la lucha.
Corte: Pastor de la Rosa, Presidente de Faprouasd
Desde el pasado jueves, la docencia en los 16 centros regionales de la UASD está paralizada en un 100 por ciento, lo que afecta de manera directa alrededor de 80 mil estudiantes.