Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: Agencias
  • lunes 24 octubre, 2022

Panamá cierra frontera con Costa Rica a venezolanos sin visa que vengan del norte

Panamá no permitirá la entrada a los migrantes venezolanos irregulares que viajen desde el norte hacia el sur del continente, como muchos pretenden hacer después de que Estados Unidos les cerrara la frontera terrestre, advirtieron este domingo las autoridades panameñas.

"Todas esas personas (venezolanas) que pasaron frontera" en su camino hacia Norteamérica y pretendan regresar por ese mismo camino "requieren visa autorizada para ingresar a Panamá, y no se les está autorizando ingresar por las fronteras de Costa Rica" si no la tienen, dijo este domingo la directora del Servicio Nacional de Migración (SNM), Samira Gozaine.

La directora de Migración señaló que "es falsa la información de que les están dando" a los migrantes irregulares venezolanos "de que se les está permitiendo ingresar (a Panamá desde el norte) y que aquí los vuelos (de repatriación voluntaria) son gratis".

"Cada persona está pagando su tiquete y solo estamos haciendo" posible este viaje de repatriación voluntaria "para aquellos (migrantes irregulares venezolanos) que han entrado dentro del flujo irregular que viene de sur a norte", añadió.

[Con información de EFE]

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario