Logo 7dias.com.do
  • Por: Belkys Castillo
  • lunes 24 octubre, 2022

RENUNCIA! Con una mezcla de dolor y esperanza Pedro Domínguez Brito se fue del PLD donde “lo económico se impone a los principios”

“En el actual PLD me siento extraño, tenemos diferentes idiomas y distinta visión de la política”.

República Dominicana.-Pedro Domínguez Brito, hermano del exprocurador general de la República que aspiraba a la nominación presidencial en el Partido de la Liberación Dominicana, renunció alegando que en el PLD lo económico se impone a los principios, la vocación de servicio está en ruinas e impera “una mística agonizante”.

Domínguez Brito envió una extensa carta al presidente del PLD, Danilo Medina, en la que le expone que defendió su obra de gobierno “con más luces que sombras, pero al final esas sombras se agigantaron, afectando tus gestiones al frente del Estado y debilitando en la médula al PLD”.

Dice que agradece a Danilo Medina los momentos que pasaron juntos donde solamente se hablaba de trabajar con honestidad por el bienestar de nuestro pueblo, en especial por el más necesitado.

"No me quedaré aislado. Participaré en un ambiente donde al menos se respeten las condiciones y la trayectoria de cada quien, donde se resalte más el "ser" que el "tener", el "aportar", que el "buscársela" y el "servirle a los demás" que el "servirse a sí mismo", sostiene Pedro Domínguez Brito.

Defendí tu obra de gobierno, sin dudas con más luces que sombras pero al final esas sombras se agigantaron, afectando tus gestiones al frente del Estado y debilitando en la médula al PLD», escribió.

En el documento Pedro Domínguez manifestó que en la moral política no todo se vale para ganar y no todo se debe tolerar.

«La palabra dignidad debe de estar tatuada en nuestra frente».

Domínguez Brito agregó  que la cosecha del profesor Juan Bosch terminó convertido en vinagre

«El exquisito vino, producto de la cosecha del profesor Juan Bosch terminó convertido en vinagre».

Aquí la carta

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario