Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 24 octubre, 2022

Sistema de transporte estudiantil gratuito encuentra rechazo de transportistas escolares

República Dominicana-Lo que para algunos pudiera significar un ahorro en dinero y mayores niveles de seguridad hacia sus hijos, para otros representa un daño directo a sus bolsillos.

Y es que mientras madres, padres y maestros saludan la disposición gubernamental, de implementar un sistema de transporte gratis para los estudiantes de escuelas públicas, quienes se ganan el sustento llevando niños a centros educativos no se mostraron muy a gusto.

Con solo horas de ser anunciado el decreto que crea el primer Sistema Nacional de Movilidad Escolar ya ha encontrado el rechazo de sectores que se benefician de manera directa del traslado de niños a escuelas públicas en distintos sectores de la capital.

Es el caso de motoconchistas que perciben una parte importante de sus ingresos a través de convenios con padres de estudiantes para buscar y llevar diariamente a estudiantes hacia sus centros de estudios.

“Yo llevo 10 niños todos los días a diferentes escuelas y si se pone ese transporte gratis ya esa esa es una entrada que yo voy a dejar de tener”, expresó Daniel Pérez, mientras dejaba a uno de sus pasajeros en la Escuela República Dominicana, en Villa Juana.

“Imagínate, yo tengo cuatro, a partir de que pongan eso ya yo no los voy a llevar, eso nos perjudica mucho a nosotros, con lo mala que está la cosa”, dijo José de los Santos, otro motoconchista del referido sector capitalino.

Mientras los trabajadores del transporte público de dos gomas se quejan por el impacto negativo que tendría dicha medida en ese sector, padres y madres expresan su satisfacción, señalando el nivel de ahorro que la misma significaría para ellos, sobre todo para los que tienen varios niños en edad escolar.

“Pero eso es una gran ayuda que uno va a tener, yo espero que lo pongan y que funcione”, manifestó Alma Santana, quien manda a sus dos hijos a la escuela con “un motorista de confianza”.

A esto, directores de escuela pública le suman los niveles de seguridad con que a partir de puesta en marcha el sistema de transporte escolar gratis, serán trasladados los estudiantes.

Mediante el decreto, dado a conocer días después de que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre emitiera la resolución 003-2022, sobre la regulación del transporte escolar, el presidente Luis Abinader instruye al Ministerio de Educación a organizar y ejecutar las acciones necesarias para implementar un moderno sistema de movilidad escolar, con el objetivo de transportar a los niños y niñas de forma cómoda y segura.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario