Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 25 octubre, 2022

La Fuerza del Pueblo eleva 21 el número de mujeres a su Dirección Política

Keyla Reyna, vicesecretaria de comunicaciones, fue la más votada con un 57.28%

SANTO DOMINGO, RD- El Partido Fuerza del Pueblo eligió este martes 20 mujeres como nuevas integrantes de su máximo organismo de dirección, quienes se suman a Ligia Amada Melo para llegar 21 las que representen a la mujer dominicana en la Dirección Política de esa organización.

Con las 21 integrantes en la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, el partido se convierte en el de mayor integración femenina, frente a un PLD que tiene 8 y el PRM que tiene 12.

En una primera ronda del proceso de votaciones de la asamblea eleccionaria que realiza el partido Fuerza del Pueblo, 6 dirigentes de esa organización fueron escogidas.

Keyla Reyna, vicesecretaria de comunicaciones y encargada de redes, fue escogida con 618 votos para un 57.28; mientras que la diputada Noris Medina obtuvo 587 votos, para un 54.4%; por igual la también diputada presidenta de la circunscripción 3 de Santo Domingo Este, Adalgiza Pujols, obtuvo 580, para un 53.75%.

En ese mismo orden, la secretaria de la Mujer de la FP, Angee Brook, alcanzó 553 votos, para un 51.25% y la también secretaria, pero de Educación, Josefina Pimentel, obtuvo 551 votos, 51.07%. Otra diputada que llega a la Dirección Política es la actual secretaria general de la FP en Santiago, Altagracia González, quien logró 543 votos, para un 50.32%.

En la segunda ronda de votaciones los delegados reunidos en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico escogieron por orden de resultados obtenidos a Juana Sánchez, Mery Valerio, Yudelka de la Rosa, Alexandra Peña, Johanny Guzmán, Enriqueta Rojas (Dulce),  Ana García Caba, Ycelmary Brito O’Neal, (Juliana) Lourdes Aybar, Gisela Romero, Liseloth Arias, Nelsida Marmolejos, Ivannia Rivera y Ruth Méndez.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario