Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 25 octubre, 2022

Leidy Blanco: "Estamos en octubre y aún no hay modificación en leyes electorales"

Considera los partidos políticos deben cumplir con el reglamento que establece la Junta Central Electoral.

La dirigente de Participación Ciudadana, Leidy Blanco, dijo este martes que a pesar de que se ha colocado constantemente en la palestra pública, todavía una modificación en las leyes electorales no está en la agenda del Congreso de la República, lo que considera es un tema preocupante, debido a que el tiempo transcurre rápido con miras a las elecciones del 2024.

"Esta (la modificación de las leyes electorales) es una legislación urgente y necesaria para el sistema democrático de la República Dominicana, y en reiteradas ocasiones lo hemos dicho, pero ni siquiera está en agenda por parte del Congreso", expresó Blanco.

La declaración de Leidy Blanco viene como consecuencia de las supuestas campañas electorales que han estado llevando a cabo tanto el partido de Gobierno como los que representan la oposición.

Leidy Blanco considera los partidos políticos deben cumplir con el reglamento que establece la Junta Central Electoral que indica que las campañas electorales comienzan en junio de 2023.

"Hemos visto publicidad estatal promocionando la figura del presidente Luis Abinader, así como un procelitismo muy marcado de los partidos de oposición, y se supone que hay un reglamento que debe obedecerse", indicó.

"No es sostenible que durante prácticamente cuatro años un partido tenga una campaña electoral, no es sostenible para los partidos por el costo económico, pero tampoco para la ciudadanía", añadió.

Le invitamos a leer: Yvan Lorenzo pide acentuar régimen de consecuencia contra actos reeleccionistas

Sobre el tema de las adelantadas campañas electorales también habló el senador por el PLD en Elías Piña, Yván Lorenzo, quien instó a la Junta Central Electoral a acentuar el régimen de consecuencia contra el Partido Revolucionario Moderno, “que  está en actividades reeleccionistas”.

Eso es una provocación al sistema y a la Junta (Central Electoral), por desesperación los perremeistas están haciendo esos actos, y hay que frenar esos actos”, precisó el legislador nativo de Elías Piña.

Contrario a Leidy Blanco, negó que otros partidos, especialmente los opositores, estén en campaña electoral antes de tiempo.

Yvan Lorenzo dijo que en toda República Dominicana hay vallas gigantescas promoviendo la reelección del Presidente Luis Abinader.

Recordó que en el Congreso Nacional  hay depositados dos proyectos de ley para frenar la campaña electoral antes de tiempo.

La Junta Central Electoral convocó de urgencia para este jueves a los delegados de los partidos políticos ante el llamado desborde de las actividades proselitistas fuera del periodo de campaña.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario