Santo Domingo RD .- El Ministerio de Obras Públicas, a través de sus distintas áreas operativas, ha realizado una magna tarea que involucra reconstrucción de viviendas, recogida de escombros, entrega de agua potable, fumigación y desinfección, reparto de raciones alimenticias, rehabilitación de caminos, en beneficio de miles de familias que fueron afectadas por el huracán Fiona a su paso por la región Este.
En las jornadas emprendidas participaron la Comisión Militar y Policial, así como las direcciones de Programas Sociales y de Señalización Vial, entre otras, donde cada una ha mostrado resultados de los esfuerzos realizados.
El director de la Comipol destacó que, por instrucciones del presidente Luis Abinader, se dirigió a las comunidades afectadas junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, y el de Defensa Carlos Díaz Morfa, y que allí 130 hombres en temas especializados trabajaron en recogida de escombros, entrega de agua, fumigación y desinfección.
La Dirección de Programas Sociales del MOPC, que dirige Yasmina Veras, entregó también 30 mil piezas de ropa y 2 mil raciones de alimentos, además de que fueron reparadas 154 viviendas en el sector La Florida, de Higüey, y 193 en total en la provincia.
Mientras, el director de Señalización Vial, Efraín Marte, dijo que esa dependencia evaluó las condiciones y al mismo tiempo inició la reposición de las señalizaciones que fueron afectadas por el meteoro en las principales vías de las zonas afectadas.