Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 26 octubre, 2022

La coronela Rosa Elvira Lozada será la nueva comandante Policial en Santiago Rodríguez

La provincia Santiago Rodríguez debe sentir orgullo de tener una mujer al frente de la institución que trabaja 24/ 7 y que no da su brazo a torcer ante la delincuencia ni los hechos delictivos.


Se trata de la primera mujer en dirige la institución del orden en esta provincia y sustituyo al también coronel Francisco Alberto Méndez.


Dicha designación ha sido acogida como una muestra de que el Mayor general Eduardo Alberto Then confía en el trabajo que pueden realizar las mujeres en la Institución, siendo el primer director de la Policía Nacional que pone a una mujer a comandar provincias.


Anteriormente la Coronel Lozada fue comandante policlal en la provincia Monte Plata, dónde por su compromiso con la patria y la ciudadanía se vio fortalecer la seguridad ciudadana, logró unificar varios sectores y relacionar la institución con la sociedad monteplateña.


Además, «La mujer del temple de acero», logró contrarrestar la delincuencia y hechos delictivos en esta demarcación, logrando desmantelar bandas de presuntos delincuentes.


«Aquí, yo no voy a permitir desorden ni nada que esté fuera de la ley, nada está por encima de la ley», fueron sus primeras palabras al llegar a Monte Plata y que cumplió hasta su traslado el pasado 28 de septiembre.


La dama del temple de acero estuvo a cargo de la provincia Monte Plata desde el 16 de diciembre de 2021 hasta el miércoles 28 de septiembre 2022.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario