Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • jueves 27 octubre, 2022

JCE plantea a partidos suspender actividades y propaganda partidista hasta tanto oficialice la campaña electoral para elecciones del 2024

La Junta Central Electoral presento este jueves a los partidos y agrupaciones políticas reconocidas suspender los mítines, caravanas y concentraciones en lugares públicos hasta que se proclame oficialmente la apertura de la campaña electoral de cara a las elecciones del 2024.

Asimismo, que se desista de la colocación de vallas, afiches o cruza calles de precandidatura o el cargo al que se pretende aspirar, a menos que las mismas sean colocadas y utilizadas en el interior de los locales partidarios, y que no sean visibles al exterior del mismo.

En una reunión con representantes y delegados políticos en su sede central, la JCE propuso a los partidos que suscriban un “un gran compromiso cívico y democrático” por la integridad electoral con miras a las elecciones de 2024.

Dicha propuesta que será estudiada por los partido para presentar sus observaciones en otra reunión prevista para el próximo jueves 3 de noviembre, prohíbe a los partidos y sus candidatos la colocación de mensajes o promociones pagadas de índole política en los medios radiales, televisivos, medios de mensajería instantánea, así como la promoción y reconocimiento por parte de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos a los y las aspirantes como precandidatos/as o candidatos/as para ninguno de los niveles de elección previstos en la ley.

Asimismo, la utilización de altoparlantes, bocinas y disco light promocionando a los aspirantes ante la población; producción y uso de propaganda alusiva a los aspirantes, en grupo de personas, como son camisetas, gorras, banderas, cintillos promocionales, salvo que los mismos sean utilizados de manera exclusiva en el interior de los locales de las organizaciones políticas a propósito de una actividad interna.

También quedaría prohibido la contratación para la difusión de publicidad o propaganda a través de los medios de comunicación televisivos, radial y redes sociales, y que tengan como propósito promocionar a los aspirantes; entre otras establecidas en la referida resolución.

Además, marchas, mítines o propaganda de cualquier tipo en los actos públicos realizados por entidades estatales, que promuevan un determinado aspirante y que afecte la solemnidad institucional que debe caracterizar a estos eventos.

Finalmente, se resalta que la igualdad de competencia en la contienda electoral se debe garantizar, sin ningún tipo de ventajas de nadie sobre nadie. Por todo lo anterior, los Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos reconocidos y la Junta Central Electoral asumen este compromiso por la integridad electoral con miras a las elecciones de 2024.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario