Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: Andrés Díaz
  • jueves 27 octubre, 2022

Y en el béisbol invernal, las Aguílas se sacuden y amarran Leones; Elefantes vencen Tigres; resúmen

Santiago RD .- Los lanzadores de los Leones del Escogido otorgaron más transferencias que los hits permitidos y las Águilas Cibaeñas se impusieron 6-2, en partido del campeonato de béisbol profesional celebrado este miércoles en el estadio Cibao.

Los serpentineros escarlatas otorgaron 10 bases por bolas, incluyendo 4 al jardinero Cade Gotta y los bates aguiluchos pegaron 8 imparables, para llevarse la victoria que corta una racha negativa de dos derrotas. Y mejora su marca a 6-3.

La victoria fue para Marcos Diplán (2-0) en rol de relevo, mientras que Matt Hall (0-1)cargó con la derrota.

Osvaldo Bidó, el abridor de los aguiluchos, trabajó 3.0 entradas, enfrentó a 14 bateadores, permitió una carrera, 4 hits, 2 bases por bolas y 2 ponches. Luego tiraron Marcos Diplán (4), Geoff Hartlied (6), Nick Wittgren (8) y Richard Rodríguez (9).

El importado Matt Hall, quien inició por los rojos, actuó en 3.1 de capítulos, enfrentó a 19 rivales, admitió 6 incogibles, 4 carreras, 4 bases por bolas y  propinó 4 ponches. Después trabajaron Ryan Dull (4), Emmanuel Ramírez (5), Pedro Strop (6), Elvis Peguero (7), Aneurys Zabala (8) y Rhiner Cruz (8).

La ofensiva amarilla fue encabezada por Deivy Grullón, con dos dobles; Ronny Rodríguez, un cuadrangular; Yoenis Céspedes, dos imparables y Orlando Calixte, uno.

Por los melenudos sobresalieron Pedro Severino, con doble y sencillo; Starlin Castro y Peter O’Brien, dos imparables; Alex De Goti y Engel Beltré, uno cada uno.

Las Águilas iniciaron el vuelo temprano con dos anotaciones en el segundo. Yoenis Céspedes abrió con hit, el intermedista rojo dejó escapar un rodado de Alexander Canario y Céspedes se movió a tercera y fue eliminado en el plato con rodado al pitcher de Michael Pérez, Deivy Grullón impulsó a Canario con doble y Pérez pisó el plato con rodado al campocorto de Ronny Rodríguez.

Los melenudos se acercaron con una en el tercero por hit de Alex De Goti, Starlin Castro recibió cuatro malas, Jordany Valdespin falló con elevado de foul al receptor, Aderlin Rodríguez forzó a De Goti y Rodríguez cruzó a tercera para anotar con imparable de Peter O’Brien.

En el cuarto, las Águilas fabricaron dos más con dos swings: doblete de Deivy Grullón y cuadrangular enorme de Ronny Rodríguez por el jardín izquierdo.

Los visitantes hicieron otra después de dos fuera en el sexto, con doblete de Pedro Severino y sencillo de Engel Beltré.

Las Águilas volverán a jugar este jueves en el estadio Cibao, cuando reciban la visita de las Estrellas Orientales.

Estrellas y Tigres

Las Estrellas derrotaron 3-2 a los Tigres del Licey en diez entradas producto de un doble de José Tena en partido celebrado este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Con el partido igualado a dos carreras por bando, Wilfred Veras y Luke Williams entregaron los primeros dos outs al fallar con rodados a las manos del centrocampista de los Tigres Ronny Mauricio. Luego, Matthew Batten disparó sencillo al prado central ante el relevista Yaya Chentouf. Acto seguido, Tena conectó el doble al jardín izquierdo que no pudo dominar Jeisson Rosario, acción que aprovecho Batten para anotar la carrera que dejó tendido en el terreno a los azules, que frenaron una racha de tres victorias.

El partido correspondió al suspendido este martes por lluvia en el Tetelo Vargas, escenario donde las Estrellas compilan ahora marca de 4-1.

El debutante Elehuris Montero igualó el partido 2-2 en el noveno episodio después de un out ante el cerrador del Licey Jairo Asencio producto de un cuadrangular en conteo de 0-2.

La victoria fue para Ronel Blanco (1-0), mientras que el revés recayó en Yaya Chentouf (1-1).

Tras el encuentro, los paquidermos registran marca de 5-5, a dos juegos del primer lugar, que ocupan los Tigres (7-3).

Por las Estrellas abrió el partido Radhamés Liz, con actuación de cuatro entradas y dos tercios de dos hits, una carrera, un boleto y ocho ponches. Fue relevado por Gregory Santos (1.0), Luis González (0.0), Román Méndez (0.1), Dayeison Arias (1.0), Jakob Hernández (1.0), Diógenes Almengó (1.0) y Blanco (1.0)

Por los Tigres inició Brooks Hall, quien trabajó cinco episodios de tres imparables, una carrera y seis bateadores abanicados de un total de 18 a los que enfrentó. Fue sustituido por Arodys Vizcaíno (1.0), Nate Pearson (1.0), Jean Carlos Mejía (1.0), Jairo Asencio (1.0) y Yaya (0.2)

Las carreras

En la parte baja de la cuarta entrada, las Estrellas marcaron la primera carrera del partido. Rodolfo Durán llegó a primera por error en fildeo del intermedista Elly de la Cruz, anotando en la acción Junior Lake desde la tercera base.

En el quinto episodio, los Tigres igualaron las acciones a una carrera por bando con doble de Dawel Lugo por el jardín central. Los Azules, en el sexto tomaron el control del juego luego que Michael de la Cruz recibiera boleto con las bases llenas con dos outs.

En el noveno, las Estrellas empataron el partido 2-2 con un cuadrangular de Elehuris Montero por el bosque izquierdo.

En el décimo, la tropa verde se fue delante en el marcador con doble de José Tena por el prado izquierdo.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario