En trece meses, paso del tercer lugar en el índice de riqueza de Bloomberg al puesto 23.
La caída de la fortuna de Mark Zuckerberg ha sido tan grande como la de las acciones de Meta, la empresa que dirige y que es sombrilla de Facebook, Instagram o WhatsApp.
En un rango de 13 meses, Zuckerberg ha perdido en su patrimonio más de 100.000 millones de dólares, pasó de estar en el lugar número tres del índice de riqueza de Bloomberg a tener el puesto 23.
Hace menos de dos años se encontraba entre un grupo élite de multimillonarios globales, con solo Jeff Bezos y Bill Gates a la cabeza de las mayores fortunas del mundo.
Zuckerberg, de 38 años, ahora tiene un patrimonio neto de 38.100 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg y en septiembre de 2021, tenía un máximo de 142.000 millones de dólares.
Además los ingresos de Meta cayeron un 4,5 por ciento frente al mismo período del año anterior, siendo su segunda disminución trimestral consecutiva, después de no haber registrado nunca un descenso de las ventas antes de 2022.
El metaverso puede ser la principal fuga de dinero pues enfrenta costos de los 1.900 millones de dólares.
“Entiendo que mucha gente puede estar en desacuerdo con esta inversión”, dijo Zuckerberg sobre el enfoque de la compañía en el metaverso.