Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • sábado 29 octubre, 2022

Sanjuaneros protestan contra explotación de minas Romero y Romero Sur

Miles de sanjuaneros marcharon este sábado en contra de las pretenciones de la empresa canadiense GoldQuest, de explotar la Mina Romero y Romero Sur, ubicada en la sección Romero, del Distrito Municipal Sabaneta, del Municipio San Juan de la Maguana.


La marcha, encabezada por el senador peledeísta Felix Bautista, fue convocada por un grupo de sectores de la provincia sureña, entre las que se destacan el “Movimiento Suroeste Unido por el Agua y la Vida”, iglesias, organizaciones profesionales y políticos.


Los manifestantes advirtieron que un daño a la naturaleza no sólo afectaría a San Juan, sino también diezmaría la agricultura y el uso de agua para el consumo humano.


Aseguran que una eventual puesta en marcha del proyecto minero envenenaría las aguas, las presas y destruiría al sector agropecuario, principal fuente de generación de riqueza y empleo.


Hicieron un llamado a los legisladores de las demás provincias de la región del Valle y Enriquillo, a participar en la lucha para impedir que San Juan se convierta en un distrito minero, ya que afectaría más de 800 mil habitantes de ambas regiones.


San Juan es una dela provincias agrícolas más importantes del país. Su producción de granos como el arroz y las habichuelas, abastecen gran parte del territorio nacional. Produce 1700 millones de pesos al año y genere 28 mil empleos.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario