Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • domingo 30 octubre, 2022

FALPO reitera llamado a huelga en Pimentel este lunes 31 de octubre

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), ratificó hoy el llamado a paro de actividades por 24 horas, para este lunes. 31 de octubre, en el municipio de Pimentel, por el incumplimiento de parte de las autoridades locales y del gobierno central, de reiteradas promesas de construcción de obras que por años han venido demandando en este municipio.

“El pueblo está cansado de tantas promesas del gobierno y de que los compromisos caigan en el olvido, mientras se acumula el deterioro del municipio de Pimentel”, expresa el FALPO en un comunicado púbico escrito, puesto a circular en la víspera del paro municipal de actividades.

Continúa diciendo la entidad popular en su comunicado: “Entendemos de que mientras los munícipes carecen de servicios y esperan por la realización de obras necesarias, el alcalde Noel Abre y las autoridades del gobiernos solo saben prometer y prometer y no cumplir”.

El FALPO dijo que el llamado a paro municipal “está más que justificado”, debido a que “Pimentel ha sido completamente olvidado” por las autoridades y por “la sordera del gobierno ante el clamor del pueblo” para que atienda sus necesidades.

“Hemos tenido que recurrir a una primera huelga por 24 horas, como única forma de hacer escuchar nuestros reclamos, de romper con la indiferencia de las autoridades del gobierno y lograr las reivindicaciones más sentidas del pueblo de Pimentel”, sostuvo el FALPO.

De su parte, Raúl Monegro, vocero nacional del FALPO, deploró que las autoridades del gobierno que encabeza Luis Abinader “se hagan las sordas” y se muestren indiferentes ante los “justos y reiterados reclamos” de los pimentelenses, tras indicar que la entidad popular en la región Noreste se encuentra en alerta ante el llamado a huelga de mañana lunes y no vacilaría en extender la protesta a San Francisco de Macorís y otras localidades, en caso de que el pueblo de Pimentel sea víctima de acciones represivas,

El pasado viernes se realizó una reunión en la sede del ayuntamiento local, pero a la misma no asistieron ningún ministro o autoridad del gobierno nacional ni tampoco el FALPO estuvo representado por su vocero en Pimentel, Paul Cepeda ni por algún otro de sus dirigentes en este municipio, por lo que algunos catalogaron el encuentro de “show mediático” y de maniobra en un intento de desmontar la convocatoria a paro municipal..

El llamado a paro hecho por el FALPO para este lunes, 31 de octubre, en el municipio de Pimentel, es para  exigir  de las autoridades la conclusión  del sistema cloacal, la construcción de aceras y contenes, el asfaltado de las calles, conclusión de la reconstrucción del parque Duarte, la terminación del Bulevar, entre otras obras.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario