Reputado coreógrafo, premiado multiples veces en todos las premiaciones del país, Vitico Erarte fue asesinado este domingo en la ciudad de Santiago de los Caballeros.
Erarte, un símbolo de los carnavales del pais, destacado además como folklorista, fue asesinado por un nacional haitiano en su residencia de Los Jardines Metropolitanos de Santiago.
Confirmada la información por companeros de trabajo en el ambito artistico, ha sido señalado como un hecho tristisimo y lamentable. Su rostro ha sido convertido en murales de la ciudad de Santiago, como forma de reconocimiento a su talento y entrega.
“Vitico Erarte y Mauricio García, han sido figuras preponderantes y referentes ejemplares de la cultura, poniendo a brillar a esta ciudad en todos escenarios donde les ha tocado pisar y eso es un gran orgullo para Santiago”, con esas palabras de la doctora Yanilsa Cruz, gestora cultural del Ayuntamiento en ese momento, fue reconocido Erarte.
Al recibir esos reconocimientos, el hoy fenecido artista, dijo que no podría existir un lugar más idóneo para la creación de estos murales que esta calle en la cercanía del parque Fernando Valerio, dónde por coincidencia yo nací al frente y me enamoré de la magia del carnaval en mi niñez con sólo abrir la ventana de mi casa, disfrutaba de aquellos desfiles maravillosos y llenos de color, resaltando que allí nació su historia y justo ahí deja inmortalizados sus recuerdos convertidos en arte.