Santo Domingo RD .- Waldo Cortés-Acosta, oriundo de Barahona, inicialmente fue béisbolista, ex*lanzador firmado por los Rojos de Cincinnati en el en 2010 y ese año lanzó 7.1 entradas en la Liga de Verano, siendo todo lo que hizo en la pelota, pues incursionó a las MMA.
Waldo, que radica en Arizona, obtuvo una victoria histórica en su debut en UFC. Cortés-Acosta ganó su primera pelea en UFC por decisión unánime sobre el estadounidense Jared Vanderaa el sábado en UFC Vegas 63, convirtiéndose en el segundo peleador dominicano en ganar en UFC y el primero en peso pesado.
Las tarjetas fueron 30-27, 29-28, 29-28 a favor de Cortés-Acosta, quien mejoró su récord invicto a 8-0 en MMA.
Obtuvo su oportunidad en la promotora de MMA más grande del mundo luego de ganar su contrato en Dana White’s Contender Series en agosto, Cortés-Acosta se unió a Alex García en peso welter como los únicos peleadores nacidos en República Dominicana en ganar una pelea de UFC.
Dejó el diamante en el béisbol para dedicarse a las MMA, eventualmente ganando el campeonato de la LFA antes de firmar con UFC.
Explica, “Mi carrera en el béisbol terminó por una pelea que tuve. Un chico me faltó al respeto estando ya en la organización, cuando mi mamá estaba hospitalizada. Peleamos y le lastimé todo el oído, tuve una penalización y después me dejaron libre”.
Hace poco estuvo de visita en el país, por primera vez en ocho años, cumpliendo un sueño que cambió, ya que cuando partió se perfilaba para ser un lanzador de Grandes Ligas con una potente mano derecha, que se ha traducido en poder de nocaut