Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 01 noviembre, 2022

Hoy se cumple el 21 aniversario de la muerte del profesor Juan Bosch

Bosch falleció en Santo Domingo en 2001 pero sus restos reposan en el Cementerio Ornamental de La Vega, ciudad donde nació.

SANTO DOMINGO.-Este martes 1 de noviembre, el país recuerda el fallecimiento, hace 21 años, del profesor Juan Bosch, ex presidente de la República, fundador de dos grandes partidos políticos, escritor, cuentista, historiador, educador.

Bosch falleció en Santo Domingo en 2001 pero sus restos reposan en el Cementerio Ornamental de La Vega, ciudad donde nació.

Fue el fundador de dos de los principales partidos políticos dominicanos: el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en 1939 y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 1973.

Se recuerda que Bosch gobernó la República Dominicana solo durante siete meses, ya que tras ser electo democráticamente el 20 de diciembre de 1962, convirtiéndose en el primer mandatario elegido bajo esas condiciones finalizada la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, fue derrocado por un golpe de estado.

El 27 de febrero de 1963, Bosch asumió el cargo de presidente y siete meses después, el 25 de septiembre de ese mismo año, fue derrocado por un golpe de estado colocando en su lugar una junta militar de tres hombres.

Debido a su legado, trayectoria y aportes, Bosch recibió múltiples reconocimientos y condecoraciones, como el Premio Nacional de Literatura en el año 1990.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario