Santo Domingo RD .- El Ministerio de la Mujer dejó inaugurada este martes en el sector capitalino de Cristo Rey, la segunda edición del programa "Vivir sin Violencia es Posible", con el objetivo de concientizar a la población en la necesidad de prevenir y denunciar los actos de violencia.
Con el propósito de reducir los hechos violentos que atormentan las distintas zonas de la República Dominicana, especialmente el maltrato intrafamiliar, el Ministerio de la Mujer pretende poner su granito de arena en la orientación casa por casa de los ciudadanos sobre ese mal.
Mayra Jiménez, ministra de la Mujer, indicó que con el programa "Puerta a Puerta", que forma parte de la segunda edición de Vivir sin Violencia, más de 100 mil hogares dominicanos recibirán visitas, lo que entiende impactará positivamente a más de 600 mil personas.
En ese sentido, Elsa Rosandi, líder comunitaria de Cristo Rey, indicó que este programa será de gran ayuda para el sector, ya que históricamente la violencia ha sido uno de sus principales problemas.
Se recuerda que el Ministerio de la Mujer cuenta con los servicios de Línea de Emergencia *212 las 24 horas todos los días, para que las personas, especialmente las féminas, puedan llamar en caso de ser víctima de violencia y otras emergencias.