Santo Domingo RD .-Preocupa a la iglesia católica la desbordante violencia en República Dominicana, intensificada en los últimos días, con manifestaciones en sectores como Villa Mella, en Santo Domingo Norte; Enriquillo, en el Distrito Nacional, barrios de Santiago, donde crece el número de asesinatos y otros puntos del país.
El obispo emérito de la Diócesis de San Juan de la Maguana , monseñor José Dolores Grullón Estrella, atribuye a la falta de valores y de Educación, la violencia que azota al país y que se ha acentuado en las últimas semanas, dejando una estela de muertes y barrios en una especie de toque de queda.
Para el religioso, cada ente social tiene una responsabilidad individual de la violencia imperante y apela al valor de la honestidad para poder enfrentarla.
Monseñor Grullón Estrella encabezó un acto en la Universidad Católica de Santo Domingo, en el que fueron reconocidas varias personalidades, intuyendo al presidente Luis Abinader; quien no acudió al acto, José Luis Corripio, Víctor de Aza y se rindió un homenaje póstumo a Rosa Gómez de Mejía, por sus aportes a la celebración del centenario de la canonización de Nuestra Señora de la Altagracia.
Durante el acto, se juramento a demás a la nueva directiva del Centro de Estudios Altagracíano.