Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 02 noviembre, 2022

Defensa Civil participará en “X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022”

Santo Domingo.- El director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, encabezó este miércoles una reunión con los 32 directores provinciales del organismo, donde coordinaron acciones de cara a la participación del voluntariado naranja en el “X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022”, que se realizará del 10 al 23 de noviembre.

Salas indicó que por instrucciones del señor presidente de la República, Luis Abinader, el personal naranja estará apoyando a la Oficina Nacional de Estadística (ONE) y otras instituciones, en la recolección de datos de calidad a nivel nacional, que ayudarán al Estado a implementar políticas públicas en los sectores y poblaciones que más lo necesitan.

El también presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), instruyó a los directores provinciales a unirse de forma inmediata a los organizadores del censo en cada localidad, para definir funciones, realizar un trabajo ejemplar y evitar errores durante los 14 días de trabajo.

Para esos fines, informó que puso a disposición de las instituciones participantes todos los locales y vehículos de la Defensa Civil, ya que para la institución es importante apoyar y participar en este tipo de procesos, donde también se levantarán datos claves para la gestión de riesgos, específicamente en las poblaciones vulnerables.

Sobre el Censo 2022

El pasado 5 de agosto de este año, el presidente Luis Abinader anunció la realización del “X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022”, bajo la coordinación de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), y donde trabajarán unas 35 mil personas.

Esto quedó plasmado en los decretos 607-21 y 420-22, de septiembre 2021 y agosto 2022 respectivamente y donde se crea la Comisión Nacional Censal, de la cual forma parte la CNE y la Defensa Civil. Además se declara los días del levantamiento del censo, desde el 10 hasta el 23 de noviembre de este año, que instruye a que el empadronamiento censal se realice a nivel nacional durante este período.

Se recuerda que los censos son levantamientos de datos que establecen un recuento de la población y las viviendas para generar información estadística confiable, veraz y oportuna acerca de la magnitud, estructura, crecimiento, distribución de la población y de sus características económicas, sociales y demográficas.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario