Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 04 noviembre, 2022

Empleados de BHD entregan alimentos a comunidades en El Seibo

La entidad también destinó una donación de RD$ 45,000,000 para la construcción y reconstrucción de 80 viviendas destruidas.

Santo Domingo. El Banco BHD promovió la donación voluntaria de alimentos y productos de higiene y salud entre su personal, campaña que resultó en la recolección de 7,943 artículos valorados en más de RD$ 1,000,000. Esta donación fue destinada a 95 familias en Las Tunas y Dos Bocas, comunidades ubicadas en El Seibo.

La iniciativa es parte de un programa integral de colaboración y acompañamiento que realiza el BHD a través de la fundación Guakía Ambiente con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de estas comunidades. El programa permitirá enfrentar las secuelas socioeconómicas y ambientales generadas en esta zona tras el paso del huracán Fiona en septiembre pasado.

Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD, comentó que “esta donación de alimentos y productos de higiene y salud va más allá de una iniciativa institucional; es el resultado de la buena voluntad y buen hacer de las personas que trabajan en nuestra entidad. Esta es una manifestación de nuestro pilar de responsabilidad social moral y una certeza de la solidaridad, empatía, sensibilidad social y servicio voluntario que caracterizan a la familia BHD”.

La entidad también destinó una donación de RD$ 45,000,000 para la construcción y reconstrucción de 80 viviendas destruidas en estas comunidades y el acompañamiento y apoyo del Voluntariado BHD. La primera parte de ese aporte económico por RD$ 15,000,000 para iniciar el proyecto de viviendas fue entregada recientemente por Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD, a Michela Izzo, directora de la fundación.

Esta iniciativa del Banco BHD contribuye con el cumplimiento de siete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) vinculados a viviendas seguras y resilientes, mejoramiento de espacios, acceso a viviendas adaptadas al contexto local y enfoque de empoderamiento y fortalecimiento de los capitales de las comunidades beneficiadas.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario