Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 04 noviembre, 2022

Obras Públicas realiza masivo plan de asfaltado en Barahona superior a los RD$210 millones

BARAHONA.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones lleva a cabo un masivo plan de asfaltado que incluye el centro de esta ciudad, la más importante de la región Suroeste, así como las calles de distintos sectores y barrios de los municipios de Barahona, Salinas y Polo, incluidas carreteras y caminos vecinales.

Durante su reciente recorrido por distintas provincias de la región Sur, el presidente Luis Abinader se interesó por visitar algunos sectores que son beneficiarios de estos trabajos, y se detuvo en Valle Encantado, de Villa Central, en Barahona, donde recibió explicaciones del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.

Destacó que los trabajos realizados incluyen asfaltado, así como construcción y reconstrucción de calles, aceras y contenes.

"En lo que tiene que ver con la colocación de asfalto, estamos en desarrollo para intervenir unos 17 sectores del municipio cabecera de la provincia Barahona, lo que envuelve 83 calles con 27 kms lineales", explicó.

Dijo que el MOPC inició la ejecución de varios contratos que envuelven la suma de 210 millones de pesos en la construcción de aceras y contenes en toda la provincia Barahona.

“Estos trabajos y otros que estamos desarrollando en materia de vialidad, como la carretera Barahona-Enriquillo, la carretera Peñón-Cabral son parte del conjunto de obras que hemos estado realizando y que hemos venido acompañando al presidente de la República para ver su desarrollo y ejecución”, expresó.

Los trabajos que se llevan a cabo, que abarcan más de 32.14 kilómetros para asfaltado, y que se realizan a través del Programa de Pavimentación de Carreteras y Caminos (Propacc), tan solo en el municipio de Barahona incluyeron 17 sectores que sumaron 26.98 kilómetros.

Esos sectores son Valle Encantado, Casandra, Río Chil, Enriquillo, Baitoita, Los Solares, Los Blanquizales, Montañita, Los Cocolos,

Barrio La Raqueta, Palmarito, centro de la ciudad,

sector Savica, Las Flores, 30 de Mayo, Terra Mar, y Villa Estela.

En Barahona también fue asfaltada la avenida Enriquillo, en una longitud de 4.28 kilómetros, así como el parqueo del Asilo para Envejecientes, con un área de 33,999 metros cuadrados.

En el municipio Las Salinas el asfaltado incluyó calles con un área de 5.15 kilómetros, y un área de 31,325 metros cuadrados. Allí se incluyó en la pavimentación las calles General Cabral, Colón, Respaldo Colón, Restauración, David Batista, así como distintos sectores de allí.

Mientras que en Polo se contempla el asfaltado de 2.35 kilómetros en la carretera Arroyo al Medio y un tramo de la carretera que da acceso a ese municipio.

En el recorrido, el presidente Abinader estuvo acompañado del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de Obras Públicas Públicas, Deligne Ascención; Mélito Santana Rincón, viceministro de Obras Públicas; Alejandro Brito, director de Pavimentación Vial.

Comunitarios agradecen

Comunitarios de Valle Encantado, en Villa Central, provincia Barahona, expresaron su agradecimiento al presidente Luis Abinader y al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, por los trabajos de asfaltado de las calles en ese sector, que se ejecutan en 1,190 metros con un área de 6,840 metros cuadrados.

Marisol Suero, quien dio las gracias en nombre de esa comunidad, dijo que llevaban más de 30 años reclamando el arreglo de las calles, pero que hasta ahora “ninguna autoridad se había condolido de nosotros”.

En iguales términos se pronunció Kenia Suero, para agregar que anteriores autoridades solo hacían promesas, “y nunca cumplían con los reclamos de la comunidad”.

Víctor Alfonso Ramírez, comerciante de la zona y con 17 años como residente, dijo que la comunidad de Valle Encantado tenía muchos años reclamando el asfaltado.

Asimismo, el también comerciante Rafael Batista Matos consideró que el presidente Abinader “ha puesto este barrio bonito”, para agregar que al mandatario “lo llevamos en el alma y el corazón”.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario