Logo 7dias.com.do
Tecnología 
  • Por: Agencias
  • sábado 05 noviembre, 2022

Elon Musk justificó los despidos en Twitter y aseguró que la empresa pierde 4 millones de dólares diarios por la estampida de anunciantes

Compañías como General Motors o Volkswagen han suspendido su publicidad en la red social hasta determinar cuál será el horizonte en materia de moderación de contenidos

México.- Twitter pierde 4 millones de dólares al día, lo que justifica los despidos de personal, así lo aseguró este viernes su nuevo propietario, el multimillonario Elon Musk.

Aunque no precisó el número total de despidos -la prensa los ha cifrado en más de 3.700, lo que representa más de la mitad de su plantilla mundial-, Musk los justificó en su último tuit diciendo que “no hay más remedio cuando la compañía está perdiendo unos cuatro millones diarios”.

En la mañana de este viernes, Musk ya había dicho que la compañía había tenido una drástica caída de ingresos, que atribuyó a una estampida de los anunciantes por culpa de “grupos de activistas” que supuestamente presionan a las empresas para retirar la publicidad.

En cuanto a los empleados despedidos, que recibieron un correo con la terminación de su contrato en su correo -pues las oficinas permanecieron cerradas por orden del propietario-, Musk aseguró esta tarde que todos los despedidos han tenido una oferta de tres meses de indemnización, “lo que es un 50 % más de lo obligado legalmente”.

Pese a esta oferta, algunos ya han denunciado a la compañía por despido improcedente, pues según las leyes laborales vigentes en San Francisco (donde está la sede principal de Twitter), un empleado debe recibir un preaviso con una antelación mínima de 60 días, lo que no se ha cumplido en este caso.

En otro tuit anterior en la tarde de este viernes, Musk se refirió a las políticas de moderación de contenidos, que según él “siguen absolutamente sin cambios”, y añadió: “contrariamente a lo que pueden leer en la prensa, de hecho hemos visto en ciertos momentos de la semana que disminuyeron los discursos de odio por debajo de nuestras normas anteriores”.

Compañías como General Motors o Volkswagen han suspendido su publicidad en Twitter hasta ver más claro hacia dónde se dirige la compañía en la cuestión de los contenidos.

“Cerca del 50% de la fuerza laboral se verá afectada” por los despidos, señala un correo electrónico al que accedió la agencia de noticias AFP, que fue enviado a los empleados de Twitter que perdieron sus trabajos luego de la compra de la empresa por 44.000 millones de dólares.

Los empleados de la firma habían sido llamados a quedarse en casa este viernes a la espera de la ronda de despidos, en el marco de una reestructuración de la compañía lanzada por Musk.

La firma californiana comunicó a cada empleado su decisión a través de un correo electrónico, y anunció el cierre temporal de oficinas.

“Como fuera anunciado más temprano, Twitter reduce sus efectivos para ayudar a mejorar la salud de la empresa. Estas decisiones nunca son fáciles y es con pena que le escribimos para informarle que su puesto en Twitter se ve afectado. Hoy (viernes) es su último día de trabajo”, indica uno de los correos enviados a los empleados al que ha tenido acceso la agencia AFP.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Tecnología Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario