Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 05 noviembre, 2022

Montaña de basura se acumula en Guajimía tras lluvias


Las constantes lluvias caídas en las últimas horas han dejado un saldo de cuatro muertes, y cuantiosas pérdidas económicas en la provincia Santo Domingo, que pone de manifiesto la deficiencia del sistema de drenaje, así como la poca conciencia en el manejo de los desechos en el país.

Basuras y plásticos se amontonó en la cañada de Guajimía, tras las torrenciales lluvias de este viernes, pero el mal manejo de los desechos, también provocó que el sistema de alcantarillado colapsara.

Víctor de los Santos, residentes cercanos a esta cañada, aseguró que este tramo estuvo intransitable hasta pasadas las 9:00 de la noche, y que hasta este sábado las brigadas del ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, no han ido en auxilio de esa comunidad.

Imágenes como esta no es nueva, la cañada de Guajimía ha sido intervenida por las autoridades en varias ocasiones, sin embargo estos esfuerzos han sido infructuosos, ya que moradores en estas inmediaciones, aseguran que son frecuentes las inundaciones.
La basura se ha convertido en un problema, debido a que el país no cuenta con un sistema para el manejo de residuos sólidos, que se complica con el deficiente sistema pluvial, se estima que menos del 30 % de la ciudad de Santo Domingo, cuenta alcantarillado pluvial.

Le puede interesar: Poder Ejecutivo declara emergencia en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario