Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • lunes 07 noviembre, 2022

Experto advierte solo 25 por ciento del gran SD posee sistema drenaje

El arquitecto Tobías Lockhart, experto en el diseño y construcción de sistemas de pluviales y alcantarillado, advirtió que menos del 25 por ciento del gran Santo Domingo cuenta con sistema de drenaje pluvial.

Asimismo, informo que apenas un 19 por ciento de las áreas de esa demarcación dispone de sistemas de recolección de agua residuales y eliminación de excretas que coleta para ser destinada a plantas de tratamiento.

Lockhart, dijo también que las plantas tratamiento existentes solo disponen de capacidad de procesar el 80 por ciento de las aguas residuales vertidas desde los diferentes municipios de la capital dominicana.

“Todos los gobiernos municipales y centrales no se preocupan por ejecutar la planificación de la construcción de estas obras, cuya ausencia solamente se pondera en momentos de tragedias y críticos como los ocurridos este pasado viernes tras los intensos aguaceros registrados de manera consecutiva durante tres horas consecutivas”, dijo el profesional.

Propuso que se elabore un plan bi-decenal) por el costo político que implica porque deben demolerse entre el 75 por ciento y el 80 por ciento del asfaltado de las calles para ejecutarlo, razón está por la que los presidentes dominicanos no se avocan a ejecutarlo.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario