Logo 7dias.com.do
Tecnología 
  • Por: Andrés Díaz
  • lunes 07 noviembre, 2022

Quién va a pagar US$8 al mes para usar Twitter

Twitter ya no es una empresa pública, pero está siendo gestionada de forma más pública que nunca. Elon Musk, que tomó la red social como privada el 27 de octubre con un coste de 44.000 millones de dólares e inmediatamente se instaló como su jefe ejecutivo temporal, ha estado desarrollando sus planes para la firma a través de tuits a todas horas del día y de la noche.

Musk, que dijo que compraba Twitter para proteger la libertad de expresión en “la plaza pública de facto”, tuiteó en su primer día completo en el cargo que la empresa crearía un “consejo de moderación de contenidos”. Subcontratar los dilemas de moderación a un consejo independiente, como hace Facebook desde 2020, no estaría mal. Una de las principales preocupaciones sobre la propiedad de Musk de Twitter es que la plataforma podría ser aprovechada por cualquier persona con influencia sobre sus otros negocios más grandes. Tesla, el fabricante de coches de Musk (y su principal fuente de riqueza), tiene una fábrica en Shanghái y el año pasado obtuvo una cuarta parte de sus ingresos en China, cuyas plazas públicas no son libres.

Sin embargo, el centro de atención de la primera semana de Musk en el cargo no fue la moderación, sino el dinero. Su adquisición se financió con unos 13.000 millones de dólares de deuda. Las tasas de interés están subiendo y el mercado publicitario, que proporciona casi todos los ingresos de Twitter, está cayendo. Algunos anunciantes están especialmente nerviosos ante la nueva Twitter, propiedad de Musk: ipg Mediabrands, un gigante de la compra de medios, recomendó el 31 de octubre que los clientes suspendieran su inversión en Twitter mientras se aclaraba el panorama.

Para reducir los costes, Musk parece haber iniciado una ronda de despidos, que probablemente se haya retrasado. El año pasado, Twitter tenía 1,5 empleados por cada millón de dólares de ingresos, frente a los 0,6 de Meta, la propietaria de Facebook. Al mismo tiempo, espera atraer a más usuarios con funciones como la resurrección de Vine, una aplicación de una década de antigüedad que se impuso a TikTok en la moda de los videos cortos, pero que Twitter dejó marchitar.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Tecnología Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario